Política

Delgado y RN: «Cuando se nombra un ministro, se espera el apoyo de su coalición»

9 Abril 2021  09:24

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta mañana a la polémica generada a la interna de Chile Vamos, luego de que se nombrara a Patricio Melero (UDI) como el nuevo titular del Trabajo, situación que molestó a Renovación Nacional.

A esto se suma el llamado del mismo partido a que se respalde desde el Ejecutivo el proyecto del tercer retiro de parte de los fondos de pensiones, ante lo que hicieron un llamado a no acudir al Tribunal Constitucional para frenarlo.

“El gobierno tiene que tomar decisiones, gobernar es tomar decisiones, y en ese contexto, cuando se nombra a un ministro, lo que uno espera de su coalición, lo que uno espera de quienes trabajan en conjunto con el gobierno, es que podamos tener el apoyo necesario para seguir avanzando”, manifestó el secretario de Estado ante las críticas.

Respecto a la discusión acerca de la iniciativa para un nuevo desembolso de los fondos, Delgado aseguró que se mantienen conversaciones con RN para contener su molestia, aunque no se refirió a la posibilidad de evaluar el no acudir al TC.

“En eso estamos trabajando, eso ya estamos trabajando, no sólo con Renovación Nacional sino que con todos los partidos de Chile Vamos y ese va a ser el tono”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top