Política

Desbordes en picada contra los amigos de Piñera que nos gobiernan desde el «segundo piso» de La Moneda: «Distorsionan la realidad»

10 Abril 2021 13:59

El exministro y candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, volvió a arremeter contra el Ejecutivo, acusando de distorsionar la realidad a los asesores más cercanos del Presidente Sebastián Piñera, además de establecer que la alternativa de ir al Tribunal Constitucional contra el proyecto de tercer retiro del 10% es errada y debe ser desechada.

En conversación con La Tercera, Desbordes apuntó sus dardos hacia el círculo de hierro del Mandatario, liderado por el ex-timonel de Libertad y Desarrollo y ex-ministro de Segpres, Cristián Larroulet.

«El Presidente se termina instalando en un círculo donde todo lo encuentran perfecto, todo lo encuentran bueno y se empieza a distorsionar la realidad y eso es un problema no menor», manifestó Desbordes, agregando que el dogmatismo y la negación de la realidad vienen desde «el equipo» del presidente, siendo Larroulet «el guaripola de todas estas ideas».

En la misma línea, el ex-titular de Defensa manifestó que el Gobierno se encuentra aferrado a «dogmas» que han sido dejados de lado en diversas partes del mundo, ya que el Ejecutivo «no ha sido capaz de visualizar el verdadero impacto que ha tenido esta crisis en la clase media y eso es complejo», manifestando incluso que «la pandemia va a superar las proyecciones del propio gobierno».

Por tales motivos, además del alza en los contagios, Desbordes instó nuevamente a desechar la política de concurrir al TC para bloquear por inconstitucionalidad el proyecto que busca habilitar a los cotizantes de las AFP para realizar un nuevo retiro de fondos de hasta un 10%.

«Hay que ser más agresivo en las ayudas a la gente. Aquí el Gobierno debe ser menos dogmático y más pragmático», sostuvo, añadiendo que el Ejecutivo debe solucionar la incompatibilidad haciendose parte del proyecto y «arreglándolo». «Ir al TC es un error. Las consecuencias políticas de esto pueden ser tremendas», agregó.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. judi poker

    15/04/2021 at 8:10 am

    Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it 😉 I’m
    going to come back once again since I saved as a favorite it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you
    be rich and continue to help other people.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top