Elecciones 2021

Encuesta sobre competencia por la Alcaldía de Pudahuel da como favorita a Mónica Sánchez con un 43,8%

10 de abril de 2021    13:19

Un estudio de opinión pública desarrollado en Pudahuel, en el que se evaluó la preferencia de los vecinos de la comuna, pone a Mónica Sánchez, candidata de Unidad Constituyente y Revolución Democrática, imponiéndose en la competencia por la Alcaldía con un 43,8% de las preferencias.

Estas serán las primeras elecciones municipales en las que no se presenta el actual edil, Johnny Carrasco, que ejerce en el cargo en forma ininterrumpida desde 1992.

Sánchez se impuso en primarias ciudadanas realizadas en la comuna en diciembre pasado, en el que participaron los partidos de Unidad Constituyente y Revolución Democrática. Su precandidatura, presentada por el Partido Progresista, ha sumado después los apoyos del Movimiento por un Nuevo Trato, que integra independientes y sectores que pertenecieron al Frente Amplio, tales como el Partido Liberal y los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo; la Federación Regionalista Verde Social, y el Movimiento Somos, procedente del Partido Humanista.

De acuerdo al sondeo de «Dinámica Estudios», Sánchez se impone con un 43,8%; seguida de lejos por Bernardo Norambuena (UDI), con 23,7%; Manuel Ibarra (independiente), quien sumaría 11,0%; Gonzalo Lizana (comunista), que logra 10,1%; Ítalo Bravo (Partido Igualdad), con 9,3%; y, finalmente, Alejandro Barra (Unión Patriótica), con 2,2%.

La misma encuesta reveló, además, que la candidata concentra una amplia mayoría en el voto joven y de izquierda. Asimismo, el estudio muestra que un 55% de las y los encuestados tiene una imagen positiva de Sánchez, que es la única mujer en competencia por la Alcaldía de Pudahuel y además la única candidatura que fue resultado de una primaria.

La encuesta tiene un margen de error aproximado de cuatro puntos porcentuales a nivel total de la muestra y un 95 por ciento de confianza.

Pudahuel es una de las 10 comunas más grandes de la Región Metropolitana y la segunda en población en el Distrito N° 8, que a la vez es el territorio electoral de mayor tamaño de todo el país.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top