Política

Está vivo «Her Kast» reapareció para criticar carta de presidenciables: «Es lamentable que busquen dividir»

10 Abril 2021 13:41

El timonel del Partido Republicano, fanático derechista, José Antonio Kast, fue uno de los primeros en reaccionar a la carta abierta enviada por los candidatos presidenciales de la oposición Paula Narváez (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR), Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), la cual fustigó fuertemente el manejo del Gobierno por la pandemia del covid-19.

En la misiva, los candidatos llamaron al Gobierno a reconocer «el fracaso» de su estrategia para parar los contagios de covid-19, atendiendo al contexto de cifras récord respecto a la transmisión del virus, que ayer sobrepasó las 9 mil personas.

Por ello, el líder republicano reapareció en la palestra pública, tras su contagio con el virus, el cual incluso lo llevó a internarse y ser tratado con oxígeno en una clínica capitalina, cuadro del cual está recuperado.

A través de una declaración pública, «Her Kast» rechazó los dichos de los postulantes al sillón presidencial, señalando que “lamento profundamente que hayan elegido el camino de la división y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataquen al gobierno y busquen sacar dividendos políticos”.

En esa misma línea, el ex-candidato presidencial sostuvo que «he tenido muchas diferencias con el gobierno en estos tres años, pero estoy convencido de que ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta pandemia”.

Asimismo, expresó que pudo sufrir en primera persona, las graves consecuencias de la enfermedad, y que en ese proceso, lo mejor que se puede hacer es un llamado a la unidad.

«La única forma de sacar a Chile de la UCI es que todos los políticos dejen de dividir y buscar responsables, y apoyen de manera honesta el gobierno, para que juntos podamos salir adelante”, manifestó Kast, agregando que “ nos unimos y enfrentamos juntos esta crisis o nos dividimos y condenamos al resto del país a seguir profundizando los graves efectos de la pandemia”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top