Denuncia

Kioto 2: Presentan recurso contra Piñera por llamado telefónico al dueño de La Red

10 Abril 2021 17:41

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, presentó un recurso de protección «por la vulneración y amenaza en el legítimo ejercicio de las Garantías Constitucionales establecidas en el Artículo 19 de la Constitución», en contra del Presidente Sebastián Piñera y su asesora, Magdalena Díaz.

El recurso se basa en la llamada que habría hecho Díaz al dueño del canal La Red, Remigio Suárez, quejándose por la entrevista hecha al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, en el programa Mentiras Verdaderas.

Navarro indicó que la acción jurisdiccional fue presentada en favor del director ejecutivo de la señal privada, Víctor Gutiérrez, argumentando que «por la vulneración a su legítimo derecho a la libertad de expresión, libertad de prensa y ejercicio del periodismo; y en favor de diversas personas que sienten amenazado su derecho a la libertad de ser informados».

«El llamado que realizó la asesora del Presidente de la República al dueño de un canal para buscar censurar la información que este transmite, solo confirma la forma autocrática que tiene Piñera de hacer las cosas», sostuvo el legislador.

El recurso, además, solicita informes al CNTV. Anatel, Indh, Consejo para la Transparencia y al Colegio de Periodistas y pide «que se declare la ilegalidad y arbitrariedad del acto cometido y ordene a los recurridos, esto es, Sebastián Piñera y Magdalena Díaz, a no cometer una conducta de similares características nuevamente» contra cualquier medio de comunicación.

Por último, el congresista comparó esta situación «con aquel telefonazo para detener el proyecto de Punta de Choros, o el reclamo que hizo hace unos días a Chilevisión, tras los comentarios del conductor Julio César Rodríguez».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top