Justicia

Rancagua: con arraigo nacional quedaron ex-jueces acusados de cohecho

9 Abril 2021 20:23
Hoy, el Tribunal de Garantía de Rancagua dictaminó arraigo nacional para los ex-ministros de la Corte de Apelaciones de la capital de la Región de O’Higgins, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes habían sido reformalizados por delitos de prevaricación, enriquecimiento injustificado y cohecho.

Ambos ex-ministros fueron removidos del Poder Judicial en agosto de 2019, tras un sumario interno, que además los dejó en calidad de imputados por delitos asociados a corrupción.

Cabe señalar que Elgueta incluso acusó temas de carácter político ante su remoción y que ambos ex-magistrados presentaron un recurso de apelación ante la Corte Suprema, quien lo rechazó, luego de la investigación realizada por la ministra Rosa María Maggi.

Los hechos que involucran a Elgueta y Vásquez están relacionados con la tramitación de nombramientos, y otros como entrega de información a un investigado cercano. En la causa, también estaba involucrado el juez Marcelo Albornoz, quien fue encontrado sin vida en julio de 2019, antes de su remoción y fue sobreseído.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Gail Forte

    10/05/2021 at 2:50 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top