Política

Cadem: Aprobación de Piñera en caída libre y llega al 14%

 12 Abril 2021 08:48

Cadem publicó los resultados de la Encuesta Plaza Pública correspondiente al segundo lunes de abril, anotando una importante caída en la aprobación y un alza en la desaprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Según la consultora, pese a que la semana pasada había alcanzado un 20% de respaldo, para esta edición la cifra descendió seis puntos, disminuyendo a solo un 14%, situación que se respalda con un aumento en el rechazo a su gobierno, alcanzando un 73%.

En cuanto a la lucha contra el covid-19, la aprobación al trabajo del gobierno volvió a registrar una caída, llegando a un 35%, lo que significa que en las últimas seis semanas marcó una disminución de 23 puntos. La cifra se da en el peor momento desde que llegó la pandemia al país, recordando que el viernes pasado se superó la barrera de los nueve mil casos diarios.

Asimismo, un 68% de los encuestados manifestó sentirse mucho o bastante preocupado ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus, mientras que un 19% aseguró estar poco o nada preocupado de aquello.

Elecciones

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se posicionó como la candidata con más intención de voto con un 20%. La siguen los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín (14%); de Recoleta, Daniel Jadue (11%); y de Providencia, Evelyn Matthei (7%).

En caso de llega a segunda vuelta, Jiles vencería a la mayoría de los candidatos, menos a Lavín, con quien registró un empate con un 40% cada uno, siendo este último el candidato más competitivo de Chile Vamos para postular a La Moneda.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. fun88 เข้าไม่ได้

    16/04/2021 at 7:07 pm

    What’s up to every one, the contents present
    at this web site are really remarkable for people knowledge, well, keep up the
    good work fellows.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top