Política

Comunes pide tiempo: 15 días para definir apoyo oficial a candidatura de Boric

12 Abril 2021 20:59

Había expectativa hoy respecto a la decisión que tomara el partido Comunes en su consejo general realizado hoy, en medio del cual se esperaba que definieran un eventual apoyo oficial a la candidatura del diputado Gabriel Boric (CS) a la presidencia.

No obstante, por un arrollador 97% del consejo, se resolvió postergar por 15 días más un pronunciamiento de la colectividad presidida por Jorge Ramírez, para ratificar la candidatura.

El partido comunicó a través de una declaración pública, que en esta quincena deberán analizar «las condiciones para apoyar a alguna candidatura que recoja las demandas del 18-O, del movimiento feminista, el respeto irrestricto a los DDHH, reformas sustanciales que pongan término a la lógica subsidiaria y mejoren las condiciones de vida de millones de ciudadanos».

En la misma línea, más de un 80% de los consejeros votaron por no levantar una candidatura propia a primarias ni a primera vuelta.

Asimismo, Comunes confirmó que seguirá aliado al Frente Amplio, desde donde «se seguirá impulsando la tesis del desborde social y ciudadano que desde Comunes hemos propuesto a nuestra coalición», buscando «articular una fuerza popular que desde Apruebo Dignidad se desborde para lograr la más amplia unidad social, política y ciudadana».

En el mismo sentido, la organización se propuso «avanzar en el proceso programático de definición de la candidatura presidencial que represente a la militancia y que permita establecer criterios para la construcción la mayoría social y política más amplia posible a fin de poder dar respuesta a las urgencias del pueblo de Chile y derrotar a la derecha en la disputa electoral».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top