Economía

La derecha de RN «Firme Contra el Pueblo»; esta vez se opone a impuestos para los súper ricos

13 Abril 2021 12:18

Los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Karin Luck, se reunieron esta mañana con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para presentarle una nueva propuesta relacionada al proyecto de impuestos a los súper ricos, iniciativa que esta semana será discutida en la Cámara.

Tras el diálogo en el edificio de la cartera, Torrealba sostuvo que le entregaron al secretario de Estado “nuestra visión con respecto a la política pública que se van a discutir y una de ellas es una mentira de principio a fin, que es el impuesto a los súper ricos”.

Al respecto, acusó que “el Partido Comunista ha planteado este impuesto para generar una división en nuestro país entre ricos y pobres. Este proyecto recauda absolutamente cero, no recauda lo que promete, por lo tanto, lo que hemos venido a plantearle al Gobierno es que necesitamos hacer políticas públicas en serio”.

“Hemos presentado una idea que tienen que ver con las exenciones tributarias. En chile existen espacios en donde hay extensiones tributarias que permitan recaudar más recursos para la ciudadanía. Todos los países del mundo sin excepción, están con una presión de gasto público potente y Chile también”, apuntó el legislador.

Y añadió que “como sabemos que se necesitan ingresos permanentes para gastos permanentes, por ejemplo para las personas que quedaron sin empleo, es que necesitamos generar recursos para poder ejecutar las políticas públicas sociales de nuestro país”.

“En Chile existen distintas exenciones tributarias y pueden generar ingresos permanentes para nuestro país. Hoy día no es necesario realizar una reforma tributaria si no que hay que cobrar los impuestos que se tienen que cobrar para generar la justicia tributaria en el país. El impuesto a los súper ricos no recauda, es una mentira de principio a fin y nosotros nos rebelamos”, comentó.

En tanto, su par Karin Luck manifestó que “el eslogan no sirvió de nada, necesitamos plata fresca para poder subsanar todo lo que se ha gastado en pandemia. Sabemos que desgraciadamente se va a aprobar el tercer retiro y vamos a dejar a más de 4 millones de personas con $0 en sus cuentas corrientes, en sus cuentas de ahorro. ¿Qué vamos a hacer con esa gente? Ahí tenemos que plantear serias políticas públicas para no seguir jugando con la gente».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top