Política

Undurraga se refiere a la oferta de Jiles: «Es como si yo votara por el 10% y me saliera un brazo»

13 Abril 2021 13:06

El diputado y Vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, respondió a las amenazas de Pamela Jiles, quien amenazó con bajar su candidatura presidencial si el gobierno se apropia del proyecto del tercer retiro del 10% y desiste de ir al Tribunal Constitucional.

Durante su intervención en el debate por los fondos previsionales, Jiles declaró: «Seamos prácticos señor Presidente, le digo desde aquí que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro y por cierto no lo lleva al Tribunal Constitucional, de modo que la gente reciba su dinero en abril».

Al respecto, Undurraga aseguró que tras los dichos de la legisladora «lo que hay es populismo» y utilizó una curiosa analogía.

«Es un discurso en el tono de Pamela, que hace un punto, pero un punto bastante irreal, es como si yo prometiera votar a favor del 10% y me saliera un brazo, o sea, no es lo que se busca ni creo que lo que ella pretende hacer», indicó el diputado Evopoli en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Además, el parlamentario acusó que «estamos financiando con la plata de los chilenos las campañas y el favoritismo en las encuestas de algunos políticos», en una referencia al buen momento de Jiles en los sondeos presidenciales tras su rol en el los retiros previsionales.

Recordemos que este martes será un día clave para el tercer retiro del 10% de las AFP. El proyecto se discutirá hasta su total despacho en la Comisión de Constitución, para luego ser estudiado en la sala mañana miércoles.

 

Jiles ofrece bajar su candidatura si el Gobierno aprueba tercer retiro

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Carol Algee

    10/05/2021 at 5:44 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top