Nacional

Autoridades inician mesa de trabajo para fortalecer cobro de multas sanitarias

14 Abril 2021 18:55

Durante esta jornada, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, se reunió con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio, y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, para iniciar una mesa de trabajo destinada a reforzar el cobro de las multas para las personas sancionadas por incumplimiento de las restricciones en medio de la pandemia.

La mesa se conformará en respuesta al aumento de sanciones impagas. A la fecha, se han cursado 31 mil sumarios sanitarios relacionados a fiestas clandestinas, infracciones a la cuarentena y toques de queda, y mal utilización de permisos de trabajos esenciales por parte de empresas, entre otros.

Guevara indicó que se buscará “fortalecer el procedimiento destinado al pago de las multas por infringir el código sanitario durante la pandemia. Asimismo, permitirá abordar una situación inédita como país que sin duda nos ha desafiado de manera muy importante”.

Por su parte, Labra sostuvo que “dada la gran cantidad de sumarios sanitarios cursados por infracciones covid-19, se hace necesario el trabajo colaborativo con instituciones como el Consejo de Defensa del Estado, para fortalecer el cobro a los infractores que ponen en riesgo la salud de las personas”.

En tanto, el presidente del CDE valoró la instancia de trabajo y señaló que “frente a una situación histórica, como ha sido la labor de hacer frente a la pandemia en Chile y proteger la salud de las personas, los organismos tenemos la obligación de coordinarnos para ser más eficientes en el control de esta emergencia sanitaria, por lo que valoramos en toda su magnitud la generación de estas instancias de trabajo, que sumadas al esfuerzo de los y las ciudadanas, que cumplen día a día con la normativa, nos permitan como organismos del Estado cumplir con nuestro rol”.

  


4 Comentarios

4 Comments

  1. Ryann Kiefel

    12/05/2021 at 12:09 am

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Kayleigh Leupold

    10/05/2021 at 11:19 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

  3. idn poker88

    19/04/2021 at 7:16 am

    Thank you for the auspicious writeup. It actually was a enjoyment
    account it. Glance advanced to far brought agreeable from
    you! However, how can we keep in touch?

  4. fan88 asia

    19/04/2021 at 3:04 am

    I absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be just what I’m looking for.
    Do you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a lot of the subjects you write regarding
    here. Again, awesome site!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top