Congreso

Provoste y Paulsen comparten resultados de encuentro con comunidad científica

14 Abril 2021 19:45

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), y su par de la Cámara, Diego Paulsen (RN) encabezaron esta jornada el primer encuentro con científicos, médicos e investigadores sobre la evolución y las proyecciones de la pandemia. En la instancia también participaron integrantes de ambas mesas, los jefes de comité y miembros de comisiones de Salud de ambas cámaras.

Provoste explicó que el objetivo de estos encuentros es «poder contribuir no solo desde el punto de vista legislativo, sino también ser contribuyente de mensajes que hagan mejor sentido a toda la ciudadanía para poder cuidarse. Para nosotros es muy relevante que el Congreso vaya conociendo de primera mano, de distintos actores, hoy fue el día del mundo científico, cómo ha estado evolucionando esta pandemia y los datos entregados por los expertos son realmente muy complejos, eso lo queremos decir con toda honestidad».

Al respecto afirmó que es posible que la gravedad de la situación sanitaria que se vive en este momento se profundice “si es que no somos capaces de bajar la movilidad, se puede profundizar también si el Gobierno no actúa de acuerdo a lo señalado por los expertos: que es reducir la cantidad de funciones esenciales, de hacer mayor esfuerzo en trazabilidad y acelerar el proceso de vacunación de personas más jóvenes que hoy muestran niveles de contagios mayores”.

También se refirió a las nuevas variantes del virus “los datos que nos han entregado los expertos son preocupantes desde el punto de vista de las nuevas variantes que están circulando. Si hay algo que podemos concluir de este diálogo con expertos es que se requiere un mensaje mucho más claro y honesto para la ciudadanía de toda la información respecto a la gravedad del momento que estamos viviendo”.

Paulsen señaló que desde el Congreso “queremos ser parte de la solución más que de la crítica. Tenemos que abrir el camino de diálogo con el Ejecutivo, para que de esa manera podamos solucionar luego los problemas de Chile».

“Es importante convocar al Ejecutivo para que nos proponga, nos señale qué es lo que va a hacer en el futuro y desde ese punto de vista ver cómo podemos colaborar desde este espacio. Nosotros queremos dejar de ser el buzón de un proyecto determinado y queremos entrar a la toma de decisiones fundamentales en este tiempo de crisis que vive el país», afirmó el presidente de la Cámara.

Las reuniones continuarán durante todo abril una vez a la semana realizando el proceso de monitoreo con diversos actores. “Esperamos que la próxima semana podamos tener un diálogo tan franco como el de hoy, con las autoridades de salud”, finalizó Provoste.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Roselle Sud

    12/05/2021 at 3:39 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Lorenzo Lingerfelt

    10/05/2021 at 5:29 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top