Justicia

Caso Tomás: Informe concluye que niño falleció por «hipotermia e inanición»

15 Abril 2021 19:49

En horas de la tarde de hoy, se conoció el resultado de la autopsia realizada al pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años que se extravió la tarde del pasado 17 de febrero en la Región del Biobío, siendo encontrado su cuerpo en el sector de Raqui Bajo, el 28 del mismo mes.

Según información recogida por Bío Bío, el informe del deceso del menor reveló que la muerte se produjo por causa accidental, primando factores como la hipotermia y la inanición, por falta de alimentos.

De igual forma, se dio cuenta que la data de muerte es de cinco días tras la desaparición del niño, que fue visto por última vez en compañía de su tío abuelo, con quien salió a buscar unos animales en el terreno que poseían en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco.

Con esta información, tomaría fuerza la hipótesis del extravío del menor en el sector, y perdería fuerza la tesis sostenida por el Ministerio Público, liderado por la fiscal regional Marcela Cartagena, que sostuvo que existió una presunta agresión sexual que pudo haber mediado en el fallecimiento del niño.

No obstante, ayer la propia persecutora informó que hay más de un sospechoso y manifestó que se decretó una “pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo”.

Cabe recordar que actualmente sólo se encuentra formalizado e imputado por el presunto homicidio de Tomás Bravo, el tío abuelo que lo acompañaba hasta momentos antes de desaparecer, Jorge Escobar Escobar, cuya defensa liderada por el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, indicó ayer que la fiscalía carece de pruebas científicas «serias» en contra del imputado, por lo que solicitaría su sobreseimiento de la causa.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Antonio Counselman

    10/05/2021 at 6:43 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top