Nacional

Calama: Intendente indicó que no hay muertos y que TNT causó la explosión

16 Abril 2021 18:20

El Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, se refirió a la fuerte explosión de la planta de ácidos Enaex, ubicada al sur de Calama, y confirmó que hay un lesionado y ninguna persona fallecida. De todas formas, aseguró que se hará una nueva revisión para verificar dicha información.

«Afortunadamente, en el primer conteo de los trabajadores no tendríamos personas fallecidas. Si habría una persona con lesiones acústicas producto de la misma explosión. Por ese lado, se está trabajando con un segundo conteo para que no falte ninguno de los trabajadores y no registrar una muerte en el lugar», explicó Saavedra a 24 Horas.

Además, el intendente señaló que en Calama están en fase 1 y que se había iniciado «un proceso de restricción vehicular para reducir la movilidad». En esa línea, la autoridad gubernamental explicó que Enaex, la cual provee elementos explosivos asociados a la minería, «tiene acotado su funcionamiento».

Así, la autoridad regional explicó que despachó «al Seremi del Trabajo, Dirección del Trabajo y Seremi de Salud para comprobar que se respetaron los protocolos correspondientes».

Saavedra explicó que el incidente fue causado por una explosión de TNT. Respecto al acopio de ácido, no habría ningún reporte que registre «elementos contaminantes», aunque dicha información debe ser verificada por los servicios de salud en el lugar. Además, descartó que las viviendas aledañas se vieran afectadas por el evento.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Faustino Murrill

    10/05/2021 at 7:35 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top