Justicia

Huracán: Reprograman audiencia y suspenden arresto domiciliario a carabinero

16 Abril 2021 16:24

El Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó la reanudación de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 10 oficiales y suboficiales de Carabineros y de un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían sido perpetrados en el denominado caso Huracán.

La resolución fue adoptada por el magistrado Alfredo Cox Castro, quien fijó la continuación de la audiencia para las 8.30 horas del próximo lunes 26 de abril, por la continuidad de la licencia médica otorgada al defensor penal público Enoc Sáez Salazar y por razones de buen servicio.

SUSPENSIÓN EXTRAORDINARIO DE MEDIDA CAUTELAR

En la causa, además, el tribunal suspendió la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno que debe cumplir el mayor de Carabineros dado de baja Patricio Alejandro Marín Lazo, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

La magistrada Marcia Castillo Monjes resolvió, con la oposición del Ministerio Público y querellantes, la suspensión extraordinaria de la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que debe cumplir Marín Lazo, en los días y horas estrictamente necesarios, para desplazarse desde su domicilio en la comuna de Maipú hasta su trabajo, una funeraria ubicada en la comuna de La Ligua, con los permisos y salvoconductos reglamentarios en emergencia sanitaria. “Esperamos que estas salidas sean en forma extraordinaria y no en forma permanente”, estableció el tribunal.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top