Política

El 10%, impuesto a súper ricos y eutanasia: La compleja semana para La Moneda

19 Abril 2021 08:01

Una compleja semana será la que vivirá el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno, con la discusión en el Congreso sobre distintos proyectos como el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, impuesto a los súper ricos y la Ley de Eutanasia.

De hecho, para esta jornada está programada la discusión en la Comisión de Constitución del Senado un nuevo desembolso de una parte de los fondos ahorrados en las AFP, luego de que la semana pasada la iniciativa fuera visada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe recordar, eso sí, que desde La Moneda ya han reiterado en varias ocasiones que acudirán al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto, pese a que la idea de su aprobación cobró aún más fuerza debido a que el fin de semana una gran cantidad de usuarios de redes sociales evidenció su molestia por no poder acceder al Bono Clase Media.

Asimismo, este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja debería ser discutido y votado hasta su despacho el proyecto que permitirá imponer un impuesto a los “súper ricos” para generar recursos en medio de la pandemia por el covid-19, y que debería ser votado el miércoles en la Sala.

Sin embargo, para esta jornada está contemplado el impulso de una nueva medida al respecto, ya que los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck (RN), José Miguel Castro (RN), Alejandro Santana (RN), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI), se reunirán con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para pedir que el Ejecutivo patrocine el proyecto a los Súper Ricos 2.0.

A ello se suma la votación en la Sala de la Cámara la iniciativa que apela a una muerte digna y cuidados paliativos, más conocida como Ley de Eutanasia, la que debería quedar zanjada el martes por los parlamentarios para pasar a su siguiente trámite en el Senado.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. 구미출장마사지

    22/04/2021 at 5:48 am

    Your method of explaining everything in this paragraph is in fact nice, every one be capable of simply be aware of it, Thanks a lot.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top