Salud

Seremi negó pérdida de vacunas en Juan Fernández en medio del temporal

20 Abril 2021 20:44

Hoy, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, se refirió a los estragos sanitarios que habría causado en Juan Fernández el establecimiento del sistema frontal que causó diversos daños estructurales, además de anegamientos y posible pérdida de vacunas por el corte de electricidad.

La pérdida de inoculaciones contra el covid-19 había sido esgrimida por el alcalde de la comuna, Leopoldo González, quien había sostenido que tras la interrupción del servicio eléctrico, se produjo un quiebre en la cadena de frío que había afectado a alrededor de 500 dosis.

No obstante, Hübner replicó que se ha tomado contacto con los equipos de salud en las islas, y
«confirmamos que no hay pérdida de vacunas» en la zona. Asimismo, agregó que a la fecha «sólo se encuentran en cuarentena en el Consultorio General Rural de Juan Fernández, a la espera de que el Ministerio de Salud revise el informe técnico con los antecedentes de dicha situación».

En ese mismo sentido, el seremi precisó que el hecho se generó por el corte de energía que afectó a la isla a raíz de las intensas lluvias, el cual fue subsanado de manera inmediata por un equipo electrógeno dispuesto en el lugar.

Además, Hübner señaló que las dosis corresponderían a «vacunas programáticas del plan nacional de inmunización, entre las cuales se encuentran las de las campañas contra el covid-19 y la influenza».

Cabe recordar que hoy las precipitaciones y los fuertes vientos en la isla, causaron la voladura de techumbres, además del corte de servicios básicos y desprendimientos de árboles.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Pei Tozloski

    11/05/2021 at 8:44 pm

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Lelia Magnini

    10/05/2021 at 4:33 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top