Justicia

Detenidos en matrimonio clandestino en Las Condes quedaron en libertad

22 Abril 2021 20:37

Doce personas quedaron detenidas en Las Condes durante esta tarde por la realización de un matrimonio clandestino en la Parroquia Santa María.

Entre los presentes estaban los novios, los cuatro padrinos, el fotógrafo, el sacerdote Pedro Ríos, su acólito y el coro, quienes fueron trasladados a la 17° Comisaría de Las Condes. Posteriormente, la Fiscalía Metropolitana Oriente declaró que ninguno tenía antecedentes delictuales, por lo que fueron puestos en libertad.

De todas formas, el fiscal Jorge Vitar remarcó que en Cuarentena están prohibidas las reuniones de este tipo de eventos, a diferencia de los cultos religiosos, habilitados con un máximo de 5 personas.

Además, se comenzará a desarrollar una investigación de los involucrados por incumplir el articulo 318 del Código Penal, por lo que quedaron apercibidos.

Consignar que el Arzobispado de Santiago lamentó la situación en su sitio web y explicó que la información que tenían respecto a los matrimonios era errónea, razón por la que se desarrolló la ceremonia.

HARRY JÜRGENSEN ACUSÓ DETENCIÓN «ARBITRARIA E ILEGAL»

A través de un comunicado, el diputado (RN) Harry Jurgüensen protestó por la detención de los involucrados y la calificó como «arbitraria e ilegal», ya que actualmente se permiten ceremonias civiles de hasta cuatro horas de detención con un aforo de 10 personas.

“La Corte Suprema ha señalado que la libertad de culto no es una de las libertades que puede ser restringida durante un estado de excepción, así ha autorizado por ejemplo la celebración de cultos religiosos”, cuestionó el parlamentario.

En esa línea, Jurgüensen acusó que “resulta del todo una discriminación arbitraria que no exista un permiso especial para la celebración de matrimonios religiosos, bajo las mismas condiciones que el matrimonio civil, considerando incluso que cumpliendo ciertos requisitos el matrimonio religioso puede hacerse valer también matrimonio civil.”

El legislador exigió un permiso temporal especial para el festejo de un matrimonio religioso que permita la participación de los novios, los padrinos y los padres.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Juan Díaz

    23/04/2021 at 2:18 am

    Injurias y calumnias, el sacerdote Pedro Ríos no participo ni estuvo presente en ese matrimonio, de hecho ni siquiera pertenece al equipo que trabaja en esa parroquia.

    ¿hacer responsable de la situación a un sacerdote solamente por haber tenido la mala suerte de estar justo en ese momento dentro de las dependencias de ese templo? Creo que eso demuestra una gran irresponsabilidad y poca seriedad en el trabajo de investigación periodística (si es que llego a existir una investigación porque hasta ahora al acusarlo solo demuestran que no existió).

    Las declaraciones desafortunadas de ese sacerdote solo evidencian aun más que no tenia niuna relación con la situación porque ni si quiera estaba enterado del aforo, lo pillaron volando bajo. Que rabia porque ensucian injustamente su imagen.

    Da más rabia aun que sea la unica identidad en toda la noticia en que entregan nombre y apellido siendo totalmente #FakeNews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top