Nacional

Magisterio convoca a huelga general para exigir la renuncia de Piñera

22 Abril 2021 17:00

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile convocó a un punto de prensa virtual durante esta tarde, para anunciar que se adhieren y convocan a una jornada de paro nacional y huelga general el 30 de abril debido a “la inoperancia de este gobierno, frente a la poca y nula voluntad de dar respuesta a los problemas económicos, no contento con ello hoy el gobierno se pone además como un obstáculo para que todos quienes habitan este país puedan enfrentar esta grave crisis».

«Por todos esos motivos es que hoy convocamos a todas las profesoras y profesores del país, asistentes de educación, madres, padres, apoderados y estudiantes a sumarse con mucha fuerza el próximo 30 de abril a la huelga general contra el gobierno y exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera. Nos sumamos y convocamos al resto de organizaciones y movimientos sociales a asumir con fuerza y convicción la huelga general”, señaló el presidente del magisterio Carlos Díaz.

También recalcaron que es “un llamado de forma absolutamente unitaria. Las y los trabajadores tenemos que estar unidos para enfrentar lo que estamos viviendo y sufriendo en el país. Nos encontraremos con las demás organizaciones en estos días, para conformar una plataforma, e ir en la línea de un paro nacional de huelga general. Además vamos a estar convocando a distintas acciones durante el 30 de abril y queremos hacerlo de manera absolutamente unitaria”.

Al magisterio también se le consultó sobre la inminente acusación constitucional en contra de Piñera y señalaron que “creemos que están todas las condiciones para acusar al Presidente, porque ha faltado absolutamente a sus deberes, y ha sido absolutamente indolente con respecto a los problemas de la población. Indudablemente hoy esta situación se agrava y hay razones mayores para que se haga esta acusación, porque no contento con entregar beneficios como corresponde, se niega a que los trabajadores puedan hacer uso de sus propias reservas para las pensiones».

«Creemos que hay un notable abandono de deberes y una absoluta desprotección de la ciudadanía. Para el Presidente es más importante seguir protegiendo a los poderosos, a los súper ricos en vez de cuidar el deber constitucional que tiene. Nos parece absolutamente razonable y legítimo esta acusación constitucional”, finalizaron.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top