Regiones

Protestas en Rapa Nui en rechazo a vuelo Latam: comunidad se tomó aeropuerto

22 Abril 2021 19:51

Desde febrero, un grupo de mujeres se instaló en las cercanías del Aeropuerto Mataveri de Rapa Nui para protestar contra la llegada de vuelos provenientes desde el continente debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Y durante la jornada de este jueves, las protestantes hizo ingreso al terminal de transporte aéreo para detener el arribo de un avión de Latam que aterrizó con personas del continente que no pertenece a la isla.

Las manifestantes se tomaron la pista de aterrizaje e impidieron la bajada de los pasajeros desde el avión, quienes serían un grupo de trabajadores del Serviu que iba a construir unas viviendas.

Finalmente, según informó Radio BioBío, la comunidad Honui llegó a un acuerdo con la Gobernación para que el avión retorne al continente. Entre los puntos del trato estuvo la liberación de 4 detenidas, mientras que se dejó descender a un técnico de Banco Estado y un bombero, ambos habitantes de Rapa Nui.

El grupo de mujeres ha denunciado que el «Plan Operación Retorno» se estaría usando para que personas ajenas ingresen a la isla.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Felicita Greeno

    10/05/2021 at 11:07 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top