Política

Alcalde de Rapa Nui criticó a Piñera: «Chile está a cargo de un esquizofrénico»

23 Abril 2021 14:21
La tarde de este jueves, un grupo de mujeres realizó una manifestación en el aeropuerto de Rapa Nui para evitar el abordaje de un vuelo Latam con trabajadores ajenos a la isla. Después de un enfrentamiento con Carabineros, se llegó a un acuerdo con las autoridades locales y solo se permitió que descendieron del vuelo dos personas residentes de la zona.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, comentó la situación en radio Biobío y aprovechó de hacer una fuerte crítica contra el Presidente Sebastián Piñera, acusando que «Chile hoy día está a cargo de un esquizofrénico”.

«No tengo problemas en que me enjuicien, cuando digo una verdad, es la verdad, porque no se puede entender, cuando todo el país esta mal, está enfermo de la guata, del alma, de la mente, del corazón, está con incertidumbre, este tipo por un lado gana plata como cualquier otro (…) y por otro lado, está dirigiendo nuestro futuro de una forma tan indolente”, sentenció el jefe comunal sobre el Mandatario.

Si bien no apoyó directamente una acusación constitucional contra el Presidente, Edmunds Paoa aseguró que «hay que hacer algo urgente, necesitamos gobernabilidad, hoy día no estamos siendo guiados”.

Incidente en el Aeropuerto
Respecto al incidente sucedido en el Aeropuerto Internacional Mataveri, el alcalde explicó: “No necesito estar en medio del chiquero para entender que los chanchos están locos, yo puedo estar un poco a distancia observando cómo, en la forma, están destruyendo la buena imagen que hemos construido en todos estos años en Rapa Nui, la palabra no es pena, aquí la isla en estos momentos está sin Gobierno“.

«El gobernador es subrogante, no hay un titular, y no han querido nombrar a una o un titular para que asuma esa responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos”, agregó.

En relación a como se autorizó el vuelo con tripulantes ajenos a la isla, Edmunds Roa se defendió: «Hay que contextualizar y construir cómo llegamos a autorizar que pudiesen ingresar estas personas en un vuelo que es netamente de carga, eso sucedió cuando Serviu Regional y Serviu Nacional a través de su oficina local recurre a las autoridades solicitando la posibilidad de traer a contratistas que se ganaron la licitación para construir 40 vivienda sociales en la isla que están pendientes”.

“Aquí hay 40 familias que están esperando sus viviendas y que han esperado por décadas, eso se licitó y se adjudicó a una empresa que es del continente y no de la isla”, señaló, además de acusar que los contratistas debieron llegar el 12 de febrero a Rapa Nui.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top