Política

Piñera ya no puede caer más bajo… un 9% de aprobación

26 Abril 2021 08:40

Cadem publicó los resultados de la Encuesta Plaza Pública correspondiente al último lunes de abril, anotando una importante caída de 7 puntos en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, que durante la última semana había mostrado una leve mejoría.

Pese a que en la edición anterior marcó un 16% de aprobación, la cifra disminuyó a un 9% para esta ocasión, siendo la más baja desde febrero de 2020. Por su parte, su desaprobación subió de un 73% a un 82% en tan solo siete días, justamente cuando está en pleno debate el proyecto de un tercer retiro de parte de los fondos de pensiones.

«La caída en la aprobación presidencial se da especialmente en la clase media (-16pts), en los identificados con la derecha (-16pts) y el centro (-17pts), y entre quienes votaron por Piñera en la segunda vuelta del 2017 (-17pts)», detallaron desde la consultora.

Al ser consultados respecto al recurso presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional para intentar frenar el nuevo desembolso desde las AFP, iniciativa ya aprobada con un amplio respaldo en el Congreso, un 87% manifestó estar en contra, mientras que solo un 11% estuvo de acuerdo.

Asimismo, un 72% dijo que retiraría por tercera vez parte de sus ahorros, pese al riesgo de que su pensión sea más baja o se quede sin recursos ahorrados. A ello, se sumó un 17% que sostuvo que no lo haría, mientras que un 9% aseguró que no puede porque ya no cuenta con fondos.

En esa línea, y consultados sobre la posibilidad de recibir un bono de $500.000 por parte del Estado —como el Bono Clase Media—, un 58% comentó que haría uso de su tercer retiro de igual manera, mientras que un 39% rechazó la posibilidad.

Coronavirus

En cuanto a la lucha contra el covid-19, la aprobación al trabajo del gobierno registró un alza de dos puntos y llegó a un 33%, cifras que se complementan con un 63% que respondió sentirse mucho o bastante preocupado de contraer el virus, ante un 24% que está poco o nada preocupado.

Finalmente, un 53% de los encuestados confirmó que se vacunó contra el coronavirus, de los cuales un 38% ya cuenta con su segunda dosis. En tanto, un 30% sostuvo que se inoculará cuando corresponda su turno, contra un 8% que lo haría más adelante y un 9% que manifestó que no lo hará.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Riva Chrzan

    11/05/2021 at 9:05 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top