Denuncia

Bancada DC se suma a Navarro y denunció presencia de candidatos en La Moneda

27 Abril 2021 09:05

Esta tarde, diputados de la Democracia Cristiana oficializaron la presentación de un documento ante la Contraloría General de la República y el Servicio Electoral, a causa de la presencia de los candidatos presidenciales de Chile Vamos, en el bullado anuncio del proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales impulsado por el Gobierno.

A petición de la bancada de la falange, ambas instituciones deben pronunciarse con ocasión de una posible vulneración de la ley orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, a causa de lo que calificaron como una «puesta en escena del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, con ocasión de los anuncios que efectuara anoche el mandatario, con motivo del tercer retiro”.

El jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi, manifestó que “en tiempos electorales como los que vivimos, con las elecciones prácticamente encima, nos resulta altamente preocupante e inaceptable que en un acto de carácter público, que es transmitido por los medios, el Presidente de la República invite a candidatos de Chile Vamos”.

En ese sentido, los parlamentarios concordaron con el senador Alejandro Navarro (PRO) que también emitió una denuncia ante el Servel y el CNTV por la presencia de los candidatos, a excepción de la carta de Evópoli, Ignacio Briones, señalando que el Gobierno estaría «adelantando el reinicio de la campaña» de forma camuflada.

Por su parte, el diputado Silber precisó que “especialmente grave es el caso de la alcaldesa Evelyn Matthei, que si bien se encuentra suspendida en sus funciones por motivos de campaña, asista a un acto de naturaleza siendo oficialmente candidata al sillón municipal de Providencia. Hay un claro aprovechamiento político que debe ser fiscalizado tanto por Contraloría como por el Servel”.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Tawny Puterbaugh

    12/05/2021 at 5:32 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Norine Curls

    11/05/2021 at 4:29 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top