Deportes

César Vaccia y Héctor Pinto culpan al técnico:  «A la U le falta fútbol y eso pasa por una responsabilidad de Rafael Dudamel»

27 Abril 2021 10:30

Universidad de Chile no pudo poner fin a la pésima racha y con la derrota frente a Colo Colo por 1-0 ya son 20 años los que llevan los azules sin ganar al Cacique en el estadio Monumental.

Tras la caía, el técnico de los estudiantiles, Rafael Dudamel, se llenó de críticas y ahora dos ex entrenadores campeones con los laicos se sumaron.

En ese sentido, Héctor Pinto, monarca con el club en 2004, dijo a El Mercurio: «La U no hizo nada en ataque ni en defensa, y lo único que provocó a ratos fue desarmar un poco la estructura del otro equipo, que siendo honestos no era nada del otro mundo».

«A la U le falta mucho fútbol. Todo pasa por una responsabilidad técnica y dejo exento de esto a los jugadores. Dudamel ha tenido harto tiempo de trabajo y no ha mostrado su plan de juego en la cancha. A medida que pasa el tiempo, los jugadores pierden credibilidad en el entrenador y ahí ya es difícil dar vuelta esa realidad», añadió el «Negro».

En tanto, César Vaccia, el último DT en ganar en el Monumental a los albos con la U, sostuvo: «Uno entiende que a este nivel hay mayores responsabilidades, pero el fútbol hay que practicarlo con placer y entretención, tener espacios para la improvisación, poner en práctica el talento. Ese creo que ha sido el peor pecado de la U».

«Los jugadores entran con un mapa mental, y cuando van atacando ya van pensando en lo que tienen que hacer para volver a defender, Hay una mecanización que los hace perder el amor por el juego», agregó.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Ellsworth Rubinstein

    12/05/2021 at 12:06 am

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Fred Lipinsky

    10/05/2021 at 11:15 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top