Política

Mix anuncia que el FA seguirá trabajando en acusación constitucional a Piñera

27 Abril 2021 18:18
Esta tarde la diputada de Comunes, Claudia Mix, se refirió al proceso que devino en la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera, del proyecto que consagra un tercer retiro de fondos de pensiones, tras el rechazo del requerimiento por inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

Según la parlamentaria frenteamplista, el marcador adverso para Piñera en el tribunal, de siete votos contra tres, constituyó “una derrota total para un gobierno, que a estas alturas es un desgobierno”.

Asimismo, la diputada enjuició la decisión del Mandatario de promulgar el tercer retiro, sólo después de agotar sus instancias en el Tribunal Constitucional que no acogió a trámite el requerimiento presentado por el Ejecutivo, por diversos motivos, incluyendo de forma. En esa línea, señaló que al Gobierno le urgen cambios.

“Va a promulgar una ley a la que se opuso férreamente, porque no le quedaba otra. La administración de Piñera está acabada, lo mínimo que puede hacer es cambiar su equipo político”, señaló Mix.

A pesar de la promulgación, la legisladora aseguró que desde el Frente Amplio intentarán proseguir con la acusación constitucional contra el Mandatario, argumentando un manejo temerario de la pandemia, y la puesta en riesgo de la ciudadanía.

“Desde Comunes seguiremos trabajando en la acusación constitucional. Es un peligro para Chile tener a un Presidente soberbio, egocéntrico y que no entiende que su prioridad tiene que ser proteger a las chilenas y chilenos”, concluyó Mix.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Brigette Harvest

    10/05/2021 at 7:35 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top