3er retiro del 10%

Moreira quiere la cabeza de los ministros en bandeja de plata «clama por ajuste ministerial»

27 Abril 2021 15:45

El senador UDI, Iván Moreira, expresó visiblemente su frustración por la derrota del Gobierno en el Tribunal Constitucional, instancia que desechó por 7 votos a 3 el recurso de inaplicabilidad interpuesto por el Gobierno para frenar el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales que fue aprobado por ambas cámaras la semana pasada.

El parlamentario no tuvo dudas a la hora de calificar el fallo del TC como «una derrota muy grande para el Gobierno», agregando que el Ejecutivo habría actuado con tozudez, ya que «no previó los efectos que podría tener haber enviado este proyecto aprobado con más de 2/3 en el Congreso».

Ante este escenario, Moreira manifestó que el Gobierno tiene la necesidad de efectuar un ajuste en su gabinete ministerial como medida de emergencia que le permita afrontar los últimos meses de administración con un ambiente más descomprimido.

«Se requiere tomar un rumbo distinto porque no se pueden tomar decisiones inoportunas como las que se han tomado en el último tiempo», aseguró el gremialista, agregando que «después de esta derrota el Gobierno tiene que tener un último ajuste político dentro del gabinete, porque no sé cómo vamos a enfrentar a toda la oposición».

Respecto a posibles nuevos perfiles ministeriales, el senador manifestó que el Gobierno tendrá que «hacer un esfuerzo e incorporar figuras nuevas que permitan afrontar lo que se viene», e insistió que en La Moneda hoy «hay un problema de conducción política».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top