3er retiro del 10%

 “Si Piñera decide vetar el proyecto sería el suicidio político más grande”

27 Abril 2021 15:56

Siguen las reacciones tras la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno para intentar frenar el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones. Desde el Frente Amplio, valoraron el fallo y enfatizaron que “el Presidente se quedó solo”.

El diputado Diego Ibáñez, miembro de la comisión de Constitución, declaró que “el Presidente Piñera se quedó absolutamente solo. No tiene el respaldo de sus parlamentarios ni de su bancada más fiel: el Tribunal Constitucional. Su bancarrota es absoluta y si decide vetar el proyecto o reponer el requerimiento, estaríamos hablando del sucidio político más grande desde el retorno a la democracia. El llamado es claro; lo dice el Congreso, el TC y el pueblo de Chile: Hoy el Presidente debe aprobar el tercer retiro y ponerse a disposición para mejorar las ayudas económicas ante la crisis que enfrentamos”.

Por su parte, la diputada Claudia Mix, sostuvo que “la decisión del TC es contundente y deja en claro que el Presidente está más solo que nunca. Valoramos esta determinación, que es un duro golpe para un Gobierno que ha intentado un sinnúmero de veces de coartar, a través del TC la legitimidad y soberanía del Congreso”.

“Esperamos que Piñera acepte de una vez por todas que el proyecto del tercer retiro es constitucional y no ponga más obstáculos para su promulgación. La gente necesita de sus fondos ahora”, cerró Mix.

Catalina Pérez, diputada y presidenta de Revolución Democrática enfatizó también en la crítica situación del Presidente: “Piñera se sigue quedando solo en su tozudez y desconexión total de las necesidades de la ciudadanía. El Presidente dobló la apuesta contra la gente y perdió en su propio tribunal que no acogió a trámite su requerimiento. Espero que deje de improvisar, promulgue el tercer retiro y no cometa la bajeza de vetar esta iniciativa, las familias necesitan el dinero ya».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top