Política

Durán volvió a apuntar contra Larroulet: «Él debe salir de mi Gobierno»

27 Abril 2021 15:04

El diputado Jorge Durán (RN), uno de los principales promotores de la iniciativa de tercer retiro de los fondos de pensiones, no se guardó nada al momento de expresar sus reacciones frente a la decisión del Tribunal Constitucional (TC), el cual determinó no admitir a trámite el requerimiento del Gobierno por inconstitucionalidad del proyecto de reforma que busca un tercer retiro de los fondos previsionales.

En su alocución, el parlamentario apuntó fuertemente contra el jefe de asesores del Presidente Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, señalándolo como el principal culpable de la debacle del oficialismo, tanto a nivel legislativo como también de la figura del Mandatario. Asimismo, advirtió que existe la posibilidad que personeros de Gobierno afines a su postura corran «peligro» por apoyarlo.

«Voy a hablar muy sinceramente de cara a los chilenos, y espero que con mis palabras no exista una persecución política a personas cercanas, y simpatizantes de mi postura en el Gobierno. Espero que mi Gobierno no actúe de forma matonesca, desvinculando a personas que están apoyando a este diputado», comenzó el parlamentario, quien agregó que «no debe haber un cambio de ministros ni de subsecretarios, creo que es una sola persona la que tiene que salir de mi Gobierno, que se llama Cristián Larroulet. Él es la persona que le ha hecho un daño tremendo a la derecha, a la centroderecha y a nuestro país».

Asimismo, Durán señaló que «el TC fue claro» y «señaló que el Congreso sí tenía atribuciones para legislar en esta materia», por lo que mandó un duro mensaje a sus críticos desde el oficialismo, quienes lo acusaron de ser populista.

«Le quiero mandar un gran saludo a todos los parlamentarios que dijeron que este diputado era populista, que atentaba contra la Constitución. El TC falló ajustado a derecho y reconoció que los parlamentarios tenemos esta facultad en un momento de crisis, donde los chilenos necesitaban tener recursos», dijo, añadiendo a su vez que «lamentablemente un sector de mi conglomerado no ha querido entender la realidad del país, de que la clase media endeudada no recibe los bonos, y que la única salvación para llegar con ayuda era el tercer retiro».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top