Política

Oposición: «El Presidente Sebastián Piñera se ha disparado en sus pies»

27 Abril 2021 15:02

Desde la oposición valoraron la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno para intentar frenar el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera “se disparó en los pies” al acudir al organismo.

El diputado Rodrigo González (PPD) manifestó que se trata de “una gran decisión del Tribunal Constitucional, con ello se podrá restablecer la paz social, la gobernabilidad de este país que estaba en juego y en peligro con una decisión absolutamente temeraria e insensata del Presidente de la República, de no haber querido respetar al Congreso en su decisión soberana. Hay pocos recuerdos de Reformas Constitucionales aprobadas con tanta mayoría y con tanta legitimidad popular».

«Aquí ha ganado el pueblo de Chile, ha ganado la comunidad con la gran lucha de los trabajadores, especialmente los más postergados, las clases medias que no habían recibido la ayuda necesaria del Gobierno, hoy día la van a poder lograr gracias a una reforma tramitada legítima, legal y consagrada por el Tribunal Constitucional que está diciendo aquí, que este proceso legislativo es válido y debe ser inmediatamente promulgado», añadió.

En tanto, su par y compañero de partido, Raúl Soto, aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera se ha disparado en sus pies, ha cometido un error histórico por tozudez y por un capricho. Tiene hace días el proyecto del tercer retiro aprobado ampliamente por ambas cámaras del Congreso en su escritorio para su firma y promulgación, pero de manera caprichosa decidió enviar un nuevo proyecto a este Congreso, dilatando la llegada de recursos que son urgentes para las familias que tanto los necesitan en medio de esta pandemia”.

En esa línea, hizo un llamado al Mandatario para que “promulgue a la brevedad, en las próximas horas, el proyecto de tercer retiro que el Congreso que ya aprobó y despachó, para que esos recursos puedan llegar a los chilenos que lo están esperando. Y si quiere agregar el bono para aquellos que se quedaron sin recursos o cualquier otro elemento adicional, estaremos disponibles para tramitar con urgencia un proyecto distinto que permita viabilizar aquella posibilidad”.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán (PPD) destacó que «ha primado la cordura, y quiero decirle nuevamente al presidente Piñera, legisle para la comunidad, para el pueblo que hoy está pasando hambre, no siga dilatando las demandas ciudadanas en este poco tiempo que queda. Por lo menos que nos quede un recuerdo de esta alicaída administración que solamente ha traído humillación indignidad, penurias y hambre a nuestro pueblo. Legisle pronto, legisle con urgencia».

Asimismo, la senadora Isabel Allende (PS) sostuvo que “después de esta resolución del Tribunal Constitucional, decimos una sola cosa: Presidente Piñera, promulgue ahora ya una reforma aprobada con una amplísima mayoría para que las personas puedan recibir sus dineros que tanto necesitan”.

Finalmente, el senador Juan Pablo Letelier (PS), comentó que “le pedimos, le decimos, le indicamos al Gobierno, al Presidente Piñera y a los sectores de Chile Vamos que lo han respaldado todos estos días, que no sean un obstáculo. La gente tiene una necesidad y han sido derrotados en su estrategia para frenar este tercer retiro. Dejen que la gente decida en estos momentos de pandemia, por cuanto hasta ahora no han recibido la ayuda social que necesitaban”.

“Estaremos dispuestos a buscar la creación de un ingreso básico garantizado para que a futuro no se tengan que seguir usando estos mecanismos, pero para ello es necesario que el Gobierno cambie su actitud, que no siga negándole a la gente la ayuda que necesita”, remató el legislador socialista.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top