Economía

Tercer 10%: CMF pide a compañías disponer medidas para retirar rentas vitalicias

28 Abril 2021 21:02

En horas de hoy, la Comisión para el Mercado Financiero se reunió con representantes de las compañías de seguros de vida que administran las pensiones por rentas vitalicias, modalidad que por primera vez fue considerada dentro de la reforma promulgada ayer que habilita al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El objetivo de la reunión por parte de la CMF fue el de requerir las medidas necesarias para facilitar el proceso voluntario de retiro anticipado de recursos, de acuerdo a la normativa constitucional.

Desde el ente financiero anunciaron que emitirán mañana «un instructivo que detallará los alcances del proceso, con miras a que las entidades aseguradoras puedan iniciar la recepción de solicitudes de retiro anticipado de hasta un 10% de las pensiones de rentas vitalicias a contar de la próxima semana».

Así, el organismo pidió a las aseguradoras implementar medidas de comunicación de manera clara y oportuna, para informar a sus beneficiarios sobre el proceso y privilegiar los canales remotos de atención, de manera de disminuir los riesgos sanitarios y de seguridad en medio de la pandemia del covid-19.

«Asimismo, deberán reforzar las medidas para la prevención de fraudes y el monitoreo de posibles amenazas de ciberseguridad», expresaron desde la CMF, que estará ocupada de supervisar la operación de retiro anticipado de recursos de las rentas vitalicias en los ámbitos de su competencia, en estrecha coordinación con el Banco Central, la Superintendencia de Pensiones y el Ministerio de Hacienda, según explicó esta tarde el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Wilburn Viggiani

    11/05/2021 at 10:31 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top