Justicia

Cuestionado exfiscal del Caso Tomás sufrió accidente: se cayó de un caballo

29 Abril 2021 18:12

El cuestionado exfiscal del Caso Bravo, José Ortiz, sufrió un accidente que lo dejó con seis costillas fracturadas.

El fiscal Jefe de Arauco se cayó de un caballo en su parcela, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio Alemán de Concepción.

Debido al incidente, el persecutor quedó en reposo por 30 días, razón por la cual estuvo ausente de Ministerio Público en los últimos días

Durante la investigación del asesinato del menor Tomás Bravo, el rol del fiscal Ortiz estuvo en entredicho después del fracaso de la acusación del tío abuelo del fallecido, Jorge Escobar, quien fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Aunque luego sería reemplazado por la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, la familia de Tomás Bravo pidió la remoción de Ortiz, acusando que el magistrado ordenaba procedimientos por robo de madera en contra de esta durante 2019, en medio de un litigio civil contra Forestal Arauco. Sin embargo, Cartagena desestimó esa solicitud.

Elisa Martínez, abuela del pequeño fallecido, aseguró a Radio Cooperativa que «están las pruebas de que él (Ortiz) autorizaba las detenciones de la familia dando a favor de Forestal Arauco, entonces si eso está comprobado con documentos me parece que él jamás debió haber estado detrás de la causa de mi nieto, y no sé cómo él no informó este hecho para que sus superiores supieran y lo inhabilitaran en la causa».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top