4to retiro del 10%

Moreira se lanzó con todo contra proyecto de cuarto retiro: «Basta de chacota»

29 Abril 2021 07:46

El senador UDI, Iván Moreira, arremetió con todo frente a la iniciativa anunciada y presentada en el Congreso por la diputada Pamela Jiles (PH), referente a la posibilidad de establecer un cuarto retiro de los fondos previsionales, tras la promulgación llevada a cabo ayer del tercer retiro por parte del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario, que apoyó la reciente iniciativa de retiro de fondos previsionales, se mostró categóricamente contrario al nuevo proyecto, con una tajante afirmación en contra de sus patrocinantes.

«Basta de chacota. No juguemos con las necesidades de la gente, aún no se paga el tercer retiro y ya presentaron un cuarto retiro. Entonces, vendrá un quinto», esgrimió el gremialista.

En ese sentido, culpó directamente a los parlamentarios de izquierda de efectuar de manera camuflada un descalabro del sistema previsional con el fin de cambiar el sistema de pensiones a uno que involucre la nacionalización de los fondos.

«Si la izquierda pretende nacionalizar los fondos de pensiones que quedan, bueno, mejor vayamos pensando una fórmula para establecer un retiro total, porque no quedaría otra», formuló Moreira.

Cabe recordar que la iniciativa del tercer retiro, tras ser promulgada ayer por el Presidente Piñera, fue publicada hoy en el Diario Oficial, y que las plataformas de las AFP y las aseguradoras para solicitar los retiros en los fondos de pensiones, estarán listas este lunes 3 de mayo.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Twanna Chon

    11/05/2021 at 10:17 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top