Política

Rubilar y Bellolio vuelven a descartar quiebre al interior del comité político

29 Abril 2021 10:22

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió esta mañana a la compleja semana que ha vivido el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera, reiterando que no han existido renuncias por parte de ninguno de los ministros y que el comité político sigue trabajando en la misma línea.

“Siempre trabajar en el Gobierno, sobre todo en una situación tan difícil como la pandemia, es un privilegio. Poder ayudar en un ministerio como el mío, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es un orgullo y un honor”, reflexionó la secretaria de Estado.

“Seguimos trabajando con todas las ganas, con todo el cariño, y así va a ser hasta el último día (…) Lo cierto es que no tengo conocimiento al respecto de ninguna renuncia presentada hace unos días atrás y el conocimiento que tengo es lo que dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el ministro Secretario General del Gobierno, Jaime Bellolio, sobre que no habría ninguna renuncia”, añadió.

“Los vemos a ellos trabajando comprometidos y lo más importante es seguir trabajando para tratar de llegar con ayuda a la gente que más lo necesita y más lo requiere”, insistió Rubilar durante el balance entregado esta jornada sobre la entrega de kit de alimentos y artículos de higiene a personas en situación de calle.

Desmienten quiebre

Fue el mismo ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellilio, quien también se refirió al tema en medio de la llegada de vacunas Pfizer contra el covid-19 al país, instancia en la que descartó quiebres importantes al interior de La Moneda.

“Quiero desmentir categóricamente que eso exista. En los grupos humanos por supuesto que hay personas que tienen distintas formas de pensar, distintas expresiones, lo ven desde su propia formación y trayectoria de vida, pero eso no implica que por tener diferencias de opinión alguien tenga un quiebre. Dentro de un equipo de trabajo, como el que somos, y que lo hacemos de forma muy unidad donde las decisiones más complejas, donde expresamos nuestras ideas y forma de enfrentar, y en esas estrategias y forma de comunicar, obviamente podemos tener diferencias”, aseguró.

En esa línea, manifestó que “sería absurdo que cada uno pensara exactamente lo mismo y no es así. Cada una de las personas puede tener diferencias de opinión, pero cada vez que llegamos a un consenso, esas decisiones son unánimes, son totalmente respaldadas por absolutamente todo el comité político”.

Al respecto, el vocero sostuvo que “todas las versiones que se hacen en off acá y allá, yo creo que, primero, a los chilenos no les interesan porque no tiene que ver con lo realmente importante, que es como llegamos con la ayuda hacia la ciudadanía, como trabajamos para enfrentar la pandemia juntos, como seguimos el proceso de vacunación, como podemos volver a recuperar los trabajos perdidos, como podemos hacer unas muy buenas elecciones en mayo”.

“Eso es lo que realmente les importa a los chilenos y no la chimuchina de si uno dijo o no dijo y, además, quiero descartar absolutamente que haya algún tipo de quiebre. No existe, y lo que existe son personas que a veces tienen diferencias de opinión legítimas que expresamos de muy buena manera y en eso después llegamos a un consenso donde el que toma la decisión final siempre ha sido el Presidente de la República”, complementó.

Asimismo, recordó que “quien tiene la potestad de nombrar o sacar a los ministros es el Presidente de la República, eso es una obviedad, pero obviamente vuelve la necesidad de recalcarlo. Frente a esas preguntas en off y otros, de algunos que tratan de meter por los lados de si hemos renunciado, la respuesta es no, no se nos ha solicitado nuestra renuncia ni tampoco la hemos hecho. Por supuesto, quien determina esto es el Presidente de la República y nosotros vamos a trabajar absolutamente hasta el último minuto en que el Presidente nos diga si continuamos o no. Eso es algo que depende exclusivamente de él”.

Finalmente, también descartó que el jefe de asesores del Presidente, Cristián Larroulet, dejara su cargo, a menos que sea el mismo Piñera quien se lo solicitara, luego que recibiera duras críticas, incluso desde el oficialismo.

“Es exactamente lo mismo, todos los funcionarios de gobierno que somos de confianza dependemos del Presidente de La República, estamos trabajando unidos en pos de lo que nos han encomendado los chilenos”, cerró Bellolio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top