Nacional

Sismo de 5,4 grados se registró en el sur: Se sintió hasta en Valparaíso

28 Abril 2021 22:31

Esta noche, un sismo de 5,4 grados de magnitud se hizo sentir entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, según afirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según información emanada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico comenzó a las 22:17 horas, y su epicentro se ubicó a 75 kilómetros al este de la comuna de Yungay, en un punto ubicado en la Región de Ñuble.

Asimismo, se notificó preliminarmente que el sismo se habría registrado a una profundidad de 148 kilómetros. No obstante, fue muy perceptible en diversas regiones del país. En primer lugar, el CSN había medido su magnitud en 4,3º en la Región de O’Higgins, rectificándola minutos después.

Hasta el momento, la Onemi no ha reportado lesionados ni daños producto del movimiento, señalando que en Concepción y Talcahuano la intensidad Mercalli fue de V, y en Ñuble, de III grados.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Larue Barkman

    10/05/2021 at 7:45 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top