Cuarentena

Juan Pablo Sáez y Claudio Orrego le solicitan a Piñera establecer “de forma urgente” franja deportiva PM

30 Abril 2021 14:17

El candidato a alcalde de Ñuñoa, Juan Pablo Sáez , las ex seleccionadas nacionales y campeonas del mundo de hockey, Karin Reinhardt, y Alexa Tapia, junto al candidato a gobernador por la Región Metropolitana Claudio Orrego, enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, y a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con el “llamado urgente de establecer una segunda franja horaria para niños, niñas y adolescentes de 16 a 18 horas, tanto para aquellas comunas que están en Cuarentena como en Transición”.

Esto con el objetivo de “favorecer la salud mental y física de los menores, evitando que el confinamiento provoque problemas socioemocionales en ellos”.

Orrego declaró que “hacemos una petición formal al Gobierno, que por favor escuche a profesores, médicos, psicólogos y deportistas que están pidiendo hace rato que tengamos una segunda franja deportiva para niños y niñas que no pueden hacerlo a altas horas de madrugada porque tienen clases, para las personas que trabajan, para las personas que viven en zonas extremas donde a las 5 de la mañana hace demasiado frío, para las personas que viven en lugares donde es peligroso, donde hay problemas de seguridad y no pueden salir solas a correr o a caminar a esa horas”.

Agregó que “creemos que la manera de resolver tres pandemias en una, es con más deporte: la pandemia de salud mental, la pandemia del covid y la pandemia de la obesidad. Hemos pedido al Gobierno que escuche a la ciudadanía y abra esta segunda franja deportiva en horario vespertino”.

La misiva señala que “el objetivo de esta solicitud es favorecer la salud mental y física de nuestros menores, evitando que el confinamiento provoque problemas socioemocionales en ellos. Haciendo frente a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, solicitamos generar políticas públicas pertinentes para proteger a la infancia, y disponer una franja horaria especial durante las tardes, para que los más pequeños puedan salir acompañados de un adulto responsable, cumpliendo con las normas sanitarias de distancia social y autocuidado”.

La ex seleccionada Alexa Tapia aseguró que “apoyo a ciegas la idea porque es una buena instancia. La gente no sabe lo que está pasando dentro de las casas con el tema de la obesidad, necesitamos tener a nuestros niños en movimiento, desde los más pequeños a los más grandes. El ramo de educación física ahora se llama educación física y salud y es por algo,”.

“La franja deportiva es genial, pero yo que soy mamá no voy a despertar a mi hijo a las 5 de la mañana para que salga a andar en bicicleta o a caminar porque lamentablemente no es un horario apto para todas las personas. Terminando esta pandemia de covid-19 va venir otra pandemia quizás con los altos índices de obesidad y todas las enfermedades que eso conlleva”, agregó Tapia.

Por su parte, Karin Reinhardt emplazó a las autoridades y señaló que “están totalmente desconectadas de la realidad, porque en San Ramón, en Lo Espejo donde yo trabajo hay otra realidad. Todos los niños están en la calle, todos se juntan con sus familias, con sus amigos a jugar porque tienen un metro cuadrado para 10 personas en sus casas. Entonces cuando están desconectados con la realidad y con suerte toman el metro, no pueden tomar decisiones correctas”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top