Política

Piñera citó a mesas del Senado y la Cámara para abordar la crisis en la que él tiene al país

30 Abril 2021 07;50

En medio de una semana marcada por el rechazo al requerimento por inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra el tercer retiro de los fondos de pensiones y luego de la promulgación de la polémica norma, el Presidente Sebastián Piñera buscará acercamientos con el Congreso, con quien sostiene una áspera relación desde hace meses, marcada por conflictos por potestades legislativas.

Tras una de las semanas más duras de su administración post-estallido social, el Jefe de Estado citó a las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados a una reunión con el fin de abordar la situación que vive el país. La cita es para hoy 30 de abril, a partir de las 10:00 AM en el Palacio de La Moneda.

Producto de la invitación, la timonel del Senado, Yasna Provoste (DC), manifestó que «como mesa asistiremos a esta invitación e insistiremos en el planteamiento que ya hicimos el 29 de marzo en el sentido de concordar una Renta Básica Universal, y enfrentar las principales urgencias de distintos sectores que se encuentran abandonados en este periodo»

Cabe recordar que la propia senadora ha sido quien ha encabezado la disposición a un «diálogo» con el Gobierno en la materia, estableciendo una renta básica de alrededor de $600 mil pesos, financiada por un impuesto excepcional a los altos patrimonios.

Referente a la reunión en sí, Provoste manifestó que «espero que sea posible iniciar un diálogo útil, transparente y de cara a la ciudadanía».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top