Manifestación

Lo Hermida: Manifestantes piden congelamiento de precios debido a la pandemia

30 Abril 2021 21:46

Durante la noche de este viernes se registró una manifestación con corte de calle en el barrio Lo Hermida, Peñalolén, en el marco de la huelga sanitaria previa al Día Internacional de los Trabajadores.

Alrededor de 30 personas se reunieron en Avenida Grecia con Ictinos para exigirle al Gobierno el congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad debido a las consecuencias de la pandemia, además de una Renta Básica Universal de 600 mil pesos y un Plan Habitacional de Emergencia. De momento, no se registra intervención de fuerzas policiales.

Entre los presentes estuvieron dos voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes apoyaron a los pobladores «que han dado una lucha incansable e histórica por la vivienda digna, entendiendo que la calle es la única alternativa para construir demandas frente al Estado».

No fue la única protesta de la jornada en Santiago en el marco del llamado a huelga de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). También hubo movilizaciones en Plaza Baquedano, donde Carabineros anunció 80 detenidos por incumplimiento de las normas sanitarias, mientras que en Plaza Ñuñoa hubo lienzos, cacerolazos, y bloqueos de tránsito por avenida Irarrázaval.

Consignar que el Gobierno incrementó la dotación de Carabineros para evitar una posible escalada de las movilizaciones y solo en Santiago se pasó de 3.500 a más de 5.000 efectivos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top