Política

Provoste y negociación con el Gobierno: «No hay ni habrá cocina»

30 Abril 2021 22:01

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió a las críticas que recibió tras reunirse con el Gobierno durante esta mañana y posteriormente con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el marco de la huelga sanitaria previa al 1 de mayo.

Por ejemplo, la diputada Pamela Jiles (PH) consignó vía Twitter: «¿Nueva cocina en curso? No formamos parte de ningún “acuerdo” para volver a salvar a Piñera cuando lo tenemos chapoteando en el barro. Advierto a toda la clase política que no se negocia con asesinos, menos a espaldas de mi pueblo».

En ese contexto, Provoste respondió a través de un hilo de la misma red social, indicando que “una vez más me refiero al tema: no hay ni habrá cocina. He dicho que los diálogos entre autoridades deben ser abiertos y transparentes. Por eso, he informado antes y después los contenidos de cada encuentro relevante”.

«La transparencia, y también la sobriedad, dignifican la política. Por eso seguiremos dando cuenta pública permanente ante la ciudadanía, en nuestras redes sociales y a las organizaciones de la sociedad civil, como hicimos hoy en la CUT”, agregó.

Por otro lado, la parlamentaria volvió a referirse a la junta con el Ejecutivo de esta mañana, indicando que “planteamos lo mismo que le dijimos hace casi un mes: queremos una Renta Universal; apoyo a las pymes y si es necesario, dotar al Estado de mayores ingresos, partiendo por abordar las exenciones tributarias“.

“Quiero ser muy clara al respecto: queremos impulsar una ‘agenda de mínimos comunes’ entre Ejecutivo y Congreso, transparente y de cara a la ciudadanía, tramitada escuchando a la ciudadanía en el Congreso Nacional. No habrá acuerdos de grupos reducidos a puertas cerradas“, destacó la congresista.

Finalmente, la titular de la Cámara Alta resaltó que “las mesas del Senado y de la Cámara señalamos que estamos dispuestos a colaborar, pero en instancias formales del Congreso, que escuchen a los expertos y a las organizaciones sociales y comunitarias. No estamos disponibles para un trabajo en grupos ‘reducidos’”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top