Elecciones 2021

Elecciones en mayo: «Hay que cuidar la salud de la democracia»

3 Mayo 2021 07:00

El diputado Ricardo Celis (PPD) se refirió a la posibilidad de un nuevo cambio de fecha de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de la Convención Constitucional, desestimando por su parte la opción, debido a las mejores condiciones sanitarias en las que debería llegar el país a la instancia a desarrollarse el 15 y 16 de mayo.

“A la pregunta si fue correcto haber pospuesto en abril las elecciones, mi respuesta es sí, toda vez que hubo alrededor de 8 mil casos (diarios) con una ocupación muy intensiva de las camas críticas”, detalló el legislador y ex presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

“En cambio, en mayo vamos a tener alrededor de 5 mil casos por día, pero con una población más vacunada, con una disponibilidad mayor del número de camas críticas y con las grandes urbes y la Región Metropolitana en mejores condiciones sanitarias”, añadió.

“Por lo tanto, parece adecuado, y así como hay que cuidar los aspectos de salud de la población, también hay que cuidar la salud de la democracia. A mi entender, no hay espacio, por el momento democrático e institucional que vive Chile, para posponer las elecciones de mayo”, remató.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Ramonita Housey

    11/05/2021 at 4:47 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top