Economía

Super de pensiones informó 3,2 millones de solicitudes de tercer retiro del 10%

3 Mayo 2021 20:39
Dada la entrada en vigencia de la reforma constitucional promulgada por el Gobierno, hoy inició el proceso que permitirá un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Pensiones, 3.243.657 solicitudes fueron ingresadas hasta las 17:00 horas, lo que corresponde a un 31% de afiliados y beneficiarios con recursos disponibles en el sistema.

Además, el organismo fiscalizador estimó que alrededor de 10 millones de personas harán uso de la opción del nuevo giro a sus fondos.

También se estima que el fin de semana se podrían efectuar los primeros pagos, pese a que las administradoras tienen 15 días de plazo para entregar los recursos solicitados por los afiliados.

Según lo informado, la AFP Provida fue la que tuvo más solicitudes ingresadas con 1.129.054. Le siguen AFP Habitat (628.328), AFP Capital (570.673) y AFP Modelo (382.751).

Consignar que durante la mañana, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, explicó que «están todos los sitios de AFP operativos y sin problema. La mayor parte de las AFP partieron alrededor de las 03:00 horas a implementar el servicio y hasta el minuto, la información que he recibido de parte de los gerentes, es que el proceso ha transcurrido sin problemas».

«Tenemos un doble chequeo para evitar riesgos de fraude. Es importante decirle a las personas que este es un trámite totalmente personal, y que no existen intermediarios entre las AFP y los afiliados, para no caer en fraudes. Si tienen dudas, les sugerimos contactar directamente a su administradora. En los sitios web y en los call center van a encontrar toda la información», agregó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top