Política

Boric y apoyo de Maltés a Oliva:”No aceptaría su apoyo ni por 1 millón de votos”

6 Junio 2021 8:0+

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), deslizó ayer una tibia crítica hacia el respaldo recibido por la abanderada frenteamplista por la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, por parte del ex-candidato del Partido Humanista por el mismo cargo, Pablo Maltés.

Cabe señalar que Maltés y su pareja, la precandidata del PH a la presidencia, la diputada Pamela Jiles, han sido enconados críticos de la figura de Boric. Jiles, incluso, se burló de la falta de firmas del parlamentario puntaarenense a pocas semanas del plazo de finalización, hecho que terminó logrando para ir a la primaria con el PC.

Por tal motivo, Boric aseguró que aunque sigue apoyando a Oliva, haber recibido el apoyo de manera oficial por parte de los humanistas fue “un error” y sindicó a la controvertida pareja como “todo lo que no queremos en política”, a través de su cuenta de Twitter.

“Pablo Maltés y Pamela Jiles son todo lo que no queremos en política. Yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos. Pero nadie está exento de cometer errores, es cuando más se aprende. Le he planteado a Karina mi opinión y ratifico mi apoyo a su candidatura. Cuenta conmigo compañera. ¡Seguimos!”, expresó Boric en su red.

Cabe recordar que Maltés obtuvo un 10,76% de los votos en la primera vuelta de gobernadores regionales, siendo el único candidato a gobernador que ha dado un apoyo explícito a alguna de las cartas que postulan al balotaje. Durante la jornada de ayer, la ecologista Nathalie Joignant, tercera en la primera vuelta con un 15%, evitó dar un apoyo explícito y criticó tanto la falta de programa medioambiental de ambos candidatos, como el acoso en redes sociales, sobre todo desde los adherentes de la frenteamplista.

Asimismo, el republicano Rojo Edwards expresó que pensaba en anular su voto, y la candidata de Chile Vamos, quien obtuvo la cuarta posición, también evitó un eventual endoso de apoyos a la carta de la DC.

Comentarios
To Top