Elecciones 2021

“Her” Kast confirma que será candidato presidencial en primera vuelta: “Claramente la unidad ya no fue”

6 Junio 2021 15:37

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, manifestó que dentro de las intenciones de su colectividad está la de ir directamente a la primera vuelta presidencial en noviembre y de descartar completamente una alianza con Chile Vamos en busca de un nuevo periodo de la derecha en el Palacio de La Moneda.

En diálogo con La Tercera, el exdiputado respondió que en el país, con el acuerdo por una Nueva Constitución, se produjo un giro político irreparable y una “entrega de la institucionalidad”.

“Más allá de lo que ocurrió el 18 de octubre, la reacción que tuvo el gobierno y su trabajo durante sus primeros años colaboró a que eso ocurriera y después el Presidente le puso una lápida a la institucionalidad“, afirmó Kast, quien con ello también lanzó una ácida crítica al conglomerado de Gobierno.

“La izquierda tiene un sentido de misión, fruto de su ideología. Y la derecha hoy día, encabezada por el Presidente de la República y dirigida por el conglomerado de gobierno no le genera ninguna mística, ningún relato a las personas“, dijo.

Asimismo, sobre la próxima elección, sostuvo que el adversario a vencer es Daniel Jadue (PC), ya que “habrá una confrontación entre totalitarismo y libertad”, avizorando una elección disputada, la cual su partido disputará sin alianzas con la centroderecha.

“Hoy día no hay posibilidad de unidad porque dentro del conglomerado de Chile Vamos hay partidos que no quieren la unidad y los hemos escuchado sin rebatir porque no nos interesa generar conflicto. Claramente ya la unidad no fue. Por lo tanto ahora nos vamos a medir. Y creo que va a ser un buen ejercicio ver cuál es el proyecto político de la derecha que va a tener más fuerza”, sentenció Kast.

Comentarios
To Top