Covid-19

Senador Latorre: “Todavía falta una gestión integral para abordar la pandemia”

6 Junio 2021 09:00

Luego de la discusión y aprobación unánime en el senado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal, que beneficiará a la totalidad de familias inscritas en el Registro Social de Hogares, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) se refirió al manejo de la pandemia por parte del gobierno.

Si bien puso en valor la aprobación de la iniciativa, el parlamentario del Frente Amplio insistió en que “estamos lejos de superar la pandemia y necesitamos nuevas políticas y nueva gobernanza para que la crisis no la paguen las y los trabajadores”.

Respecto al IFE Universal, Latorre manifestó que valora su aprobación en el Senado. “Esta propuesta de política social la veníamos proponiendo hace más de un año, al inicio de la pandemia, desde el Frente Amplio y la oposición. Todavía falta una gestión integral para el abordaje de la pandemia, con más de 8 mil personas contagiadas al día, con más de 100 personas fallecidas (diarias), estamos lejos de superar la pandemia”.

En ese sentido, para el Senador de Revolución Democrática, una de las soluciones que se debe reconsiderar es el impuesto a los súper ricos. La reforma constitucional, rechazada en la Cámara Baja por falta de quórum, sería la alternativa para enfrentar el escenario actual. En esa línea, señaló que “la pregunta de fondo, ¿cómo es que los súper ricos van a ayudar a pagar la cuenta de esta crisis social y económica derivada de la pandemia?”.

Comentarios
To Top