Cuarentena

Agilizar IFE y postergar su inicio: Reacciones de oposición por cuarentena en RM

10 Junio 2021 17:55

Ante la sorpresiva noticia sobre el regreso de toda la Región Metropolitana a cuarentena a partir del sábado 12 de junio, parlamentario de oposición ya manifestaron sus posturas ante la medida, solicitando aplazar su inicio e incluso agilizar el trámite del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Este último es el caso del diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi (RD), quien utilizó su cuenta de Twitter para fustigar al Gobierno por la demora en tomar la decisión, considerando el importante aumento de casos covid-19, principalmente en la capital.

“¿Por qué debemos llegar al colapso para tomar medidas? El Gobierno esperó que el desastre llegara a los consultorios para encuarentenar a toda la RM. Necesitamos optimizar el pago del IFE ya aprobado y así tener una cuarentena efectiva”, postuló el legislador.

En la misma red social, la senadora Carolina Goic (DC) planteó que el aislamiento comience a regir a partir del lunes y no del sábado, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en los comicios del domingo, correspondiente a la segunda vuelta de gobernadores en 13 de las 16 regiones del país.

“Cuarentena total en la Región Metropolitana debería partir el lunes para facilitar concurrencia a locales de votación segunda vuelta gobernadores regionales. ¡Es posible compatibilizar votación segura y participación!”, expuso la legisladora.

Comentarios
To Top