Elecciones 2021

Daniel Jadue continúa sumando apoyos para ser el próximo presidente de Chile

10 Junio 2021 18:15

En un comunicado de prensa, el Partido Igualdad informó que apoyará la candidatura del abanderado presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, de cara a las primarias del próximo 18 de julio.

“Luego de diversos encuentros de deliberación política interna, tanto comunales, regionales y nacionales, las y los igualitarios hemos decidido unir nuestras fuerzas sociales y políticas a la candidatura presidencial del compañero Daniel Jadue, con la esperanza de poder aportar a la construcción de un Gobierno que vuelva a poner a los pueblos en la centralidad de un proyecto histórico”, informó el colectivo.

“A partir de hoy, el conjunto de nuestra militancia se une a todos los esfuerzos de campaña que permitan abrir las puertas de La Moneda para que entren en ella las y los excluidos. Que los pueblos manden!”, agregó.

Fundado en 2009 por diferentes movimientos sociales -principalmente ANDHA Chile-, el Partido Igualdad proclamó a Roxana Miranda como candidata presidencial en las elecciones de 2013 y respaldó a Alberto Mayol en las primarias del Frente Amplio del 2017. Se retiró de dicha coalición el 16 de noviembre 2019, después de exhibir su rechazo al Acuerdo Por la Paz donde se acordó redacción de la nueva Constitución.

Precisamente, Jadue se refirió esta mañana a los 34 convencionales constituyentes que firmaron una declaración autodenominada “La Vocería de los Pueblos”, donde desestiman las “reglas” instauradas en el Acuerdo por la Paz para la composición de la Carta Magna.

“Yo siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, aquí lo más relevante es que el proceso llegue a buen término, y eso implica que tenemos que tener la disposición a conversar todo aquello que ponga en peligro constitucional”, indicó el alcalde de Recoleta.

Comentarios
To Top