Policiales

Al Ejército se le extravió material explosivo en regimiento de Colina

15 Junio 2021 10:00

Durante la tarde de este lunes, el Ejército publicó un comunicado donde reconoció que detectó la ausencia de 6 elementos explosivos de instrucción en un Regimiento de Colina.

Concretamente, la institución castrense descubrió la ausencia de los elementos durante una inspección el pasado lunes en el Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra”.

La misiva señala que, “como consecuencia de una inspección realizada en dependencias del Regimiento Logístico del Ejército N° 2 “Arsenales de Guerra”, el pasado 07 de junio, se detectó la ausencia de 6 elementos de instrucción explosivos”.

Debido a la situación, la rama de las Fuerzas Armadas inició inmediatamente una investigación de “seguridad militar, con el objetivo de determinar las responsabilidades de quienes tienen la misión de administrar y resguardar estos cargos”.

Finalmente, el Ejército puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Militar de Santiago para esclarecer la desaparición de los explosivos.

“El Ejército denunció el hecho a la Fiscalía Militar de Santiago, a la cual está colaborando activamente, con la finalidad que este hecho y las circunstancias en las que se produjo puedan ser esclarecidos prontamente”, señaló el documento.

Comentarios
To Top