Covid-19

Diputados evalúan interpelar a Paris por tensión con funcionarios de la Salud

15 Junio 2021 11:05

Durante la jornada de hoy, diputados de oposición confirmaron que se reunirán con el fin de evaluar utilizar el recurso de la interpelación parlamentaria contra el ministro de Salud, Enrique Paris, en el marco de las críticas por el manejo de la pandemia y la tensión existente entre la autoridad y el gremio sanitario.

La reunión se realizará desde las 11:00 horas de hoy, en el Congreso, y fue convocada por el presidente de la comisión, el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

Según los parlamentarios opositores, ya han sido demasiadas las señales negativas del ministro hacia la ciudadanía sobre el control de la pandemia, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones sobre el desempeño de trabajadoras y trabajadores de la salud, criticando abiertamente la protesta de trabajadores del Hospital Barros Luco, quienes bloquearon 27 camas el pasado fin de semana.

El diputado Crispi agregó a ello que “necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”.

Asimismo, defendió la idea de realizar una interpelación contra Paris, señalando que es “un mecanismo pertinente para que la Cámara pueda escuchar al ministro y a la vez realizar planteamientos respecto a las decisiones que, a su parecer, han sido equivocadas y deben enmendarse”.

Comentarios
To Top