Elecciones 2021

Briones duro con Sichel: “Cuando se es desleal una vez, es desleal para siempre”

22 Junio 2021 09:53

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, lanzó hoy su artillería contra el independiente Sebastián Sichel, tras la jornada de debate presidencial de Chile Vamos, realizada durante la noche de ayer en los estudios de Chilevisión y CNN Chile.

El ex-titular de Hacienda, se refirió en radio Universo a la polémica que generó un tenso momento ya casi en el final del debate, cuando realizaron preguntas cruzadas entre los candidatos. Briones increpó a Sichel por una supuesta oposición del ex-ministro de Desarrollo Social a un acuerdo para ampliar la ayuda social en plena pandemia, a lo que éste respondió que jamás supo de ello, ya que el propio presidenciable de Evópoli habría “presionado” para sacarlo del gabinete.

“Lamentablemente, no lo pude saber porque me fui y entre otras personas, pidieron mi salida de ese gabinete (…) Tú estuviste de acuerdo con que yo saliera, que fue parte de lo que pediste”, sostuvo Sichel, en uno de los momentos más álgidos del debate y en uno de los pocos cruces que no tuvo con Mario Desbordes (RN).

No obstante, hoy Briones respondió a las dudas referentes a esa situación, haciéndose cargo de la acusación de Sichel, pero replicando que el mismo ex-presidente del directorio de BancoEstado no se hace cargo de su posición referente al debate del primer IFE, de $65 mil pesos.

“Los datos están arriba de la mesa. Sebastián lo dice en entrevistas, lo dijo también ayer. Ayer hubo un acuerdo antes del primer IFE, donde se suele centrar la atención en las ’65 lucas’, que fueron insuficientes pero fueron un primer paso. Muchos queríamos un acuerdo para extender esas ayudas, incrementar el monto y ampliar número de beneficiarios. Yo lo planteé y Sebastián se opuso, porque ‘se iba a demorar'”, sostuvo el ex-ministro de Hacienda, quien estableció diferencias señalando que “yo creo en los acuerdos y creo que quien quiere gobernar este país tiene que girar en torno a eso”.

No obstante, nuevamente lanzó una dura crítica al papel del candidato independiente de la primaria de Chile Vamos, acusándolo de utilizar su salida del gabinete presidencial para “lavarse las manos” respecto a temas como el propio IFE, motejándolo de “desleal”.

“A mí me duele, porque me gusta trabajar en equipo, y como parte de un equipo uno está en las buenas y en las malas. Están los aciertos y los errores. Uno no se lava las manos cuando conviene porque cuando uno es desleal una vez, es desleal para siempre y eso afecta la confianza”, manifestó Briones, agregando que “no me parece correcto lavarse las manos y decir que ‘yo quería salir porque quería avanzar y el resto no’. Si todos sabemos si la única manera de avanzar es a través de la ley, porque sin eso no se puede ampliar la cobertura ni los montos, lo que dice desinforma”.

Comentarios
To Top