Elecciones 2021

Ossandón decepcionado tras el debate: “Los cuatro dejaron mucho que desear”

22 Junio 2021 09:53

Esta mañana, el senador de Renovación Nacional y ex-candidato presidencial del partido, Manuel José Ossandón, exhibió una dura crítica contra los cuatro candidatos del bloque Chile Vamos tras el debate presidencial realizado ayer, de cara a las primarias del 18 de julio.

En ese plano y en conversación con radio Futuro, Ossandón declaró que ni Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (Ind.), Ignacio Briones (Evópoli) o Mario Desbordes (RN) pudieron completar una buena presentación dentro de lo visto en el debate organizado por Chilevisión y CNN Chile, señalando que esto reafirma que la centroderecha no necesita hacer primarias sino “ponernos de acuerdo en torno al que será el candidato más competitivo”.

“No me gustó, no vi un proyecto profundo. No parecía debate de centro derecha. Lavín lo mismo de siempre, repitiendo lo mismo, me dejo preocupado, algo le pasa. Sichel con discursos de memoria y se equivocó en el tema de Banco Estado. Desbordes enojado, muy nervioso, se sentía atacado y Briones no sé porque está ahí, no tiene ninguna posibilidad”, sostuvo el senador, agregando que “ningún candidato hizo un mea culpa de lo que ha hecho el Gobierno. Todos se corrieron de todo lo que se podría haber hecho bien o mal en el Gobierno”.

En la misma línea, Ossandón destacó la falta de un proyecto unitario en el oficialismo para gobernar para todos los chilenos y señaló que eso se debe también a una falta de programa dentro del sector, de cara a los comicios de noviembre.

“La idea es que el que sea presidente o presidenta sea de todos los chilenos. Aquí hay un sistema a económico que corregir. Nadie hablo de eso. Aquí no había ninguna matriz. Eran recetas pequeñas. Nadie tenía un programa grueso para arreglar los problemas de la centroderecha”, afirmó, agregando que independiente de ello, ninguno de los cuatro rostros lo convencen a la hora de ir a votar a la primaria, aunque reconoció que hay algunos “más competitivos” que otros.

“Yo me quedo con que hay que esperar a que se pongan de acuerdo con el que sea más generoso. No me convence ninguno. Claramente entre los 4 hay dos más competitivos: Sichel y Lavín. Hoy día los 4 me dejaron mucho que desear. No voy a salir con banderas a la calle a apoyar a ninguno. Espero que no exista primaria y que sean tan generosos, que vean varias veces el debate y se den cuenta que son malos”, sentenció Ossandón.

En ese sentido, incluso, Ossandón hizo un guiño a la eventual candidata de la Democracia Cristiana, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, indicando que “podría ser una gran presidenta, siempre que tenga un equipo moderado como los que tuvo la Concertación. Ella no es de centro derecha, pero yo no demonizo a la centro izquierda”.

Comentarios
To Top