Nacional

Vodanovic asumió despidos en alcaldía de Maipú: Desmiente persecusión política

02 de agosto de 2021, 15:13 pm.

Durante esta jornada, el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), rompió el silencio tras las acusaciones de desvinculaciones masivas en torno a su entrada en la gestión del municipio maipucino, tras recibir el cargo de manos de la UDI Cathy Barriga.

En ese plano, el jefe municipal reconoció la denuncia de más de 400 personas despedidas, pero desmintió que exista una persecución política detrás de ello. El edil sostuvo en conversación con Canal 13 que “esta es una situación difícil y dolorosa, para nada es fácil estar en el cargo y tomar estas decisiones, pero tenemos un déficit de $34 mil millones de pesos” devenidos de la última administración.

“Dijimos que no teníamos dinero suficiente para pagar los sueldos hasta fin de año, nos tocó tomar decisiones dolorosas, pero hay programas que no pueden seguir, como por ejemplo, el programa ‘Médicos a Domicilio’, que no se ha pagado desde marzo”, explicó Vodanovic.

En ese sentido, el nuevo alcalde no dudó en acusar a su antecesora de implantar una “política del despilfarro” que los ha hecho recurrir a una auditoría externa. No obstante, el jefe edilicio reconoció que su resultado “se va a tener en meses”.

Asimismo, el edil reconoció que el recorte de personal podría seguir, sin superar los 900 despidos. Con la condición financiera del municipio, según el alcalde “no tenemos otra alternativa”.

Dentro de la misma temática, el alcalde expresó en su cuenta de Twitter que “nos reunimos con el Contralor Regional Metropolitano para exponer nuestra preocupación ante la actual situación financiera del municipio y evaluar responsabilidades administrativas”.

Comentarios
To Top